Internacional.- Los torneos de videojuegos, e-Sports, se han convertido en una industria millonaria en la que ya participan marcas y compañías multinacionales. Ahora una importante organización del sector anunció que se hará antidoping a los videojugadores.
Notas relacionadas:
YouTube lanza app para gamers
¿Cuál es el sistema operativo preferido por los gamers?
Así es el marketing de videojuegos en Japón
Desde hace años, los torneos de videojuegos son populares en Corea del Sur pero la tendencia está en crecimiento en países de Europa y en Estados Unidos. Equipos de jóvenes de todo el mundo se inscriben en torneos donde los ganadores se llevan millones de dólares.
Gran parte del auge de los e-sports se debe a la popularización de plataformas como Twitch, propiedad de Amazon, donde los usuarios ven a otras personas jugar títulos como League of Legends, Call of Duty, Counter-Strike y FIFA. El éxito ha sido tal que YouTube está por lanzar un competidor en este sector.
La moda de los deportes electrónicos no ha sido pasada por alto por los profesionales. del marketing. Algunas marcas multinacionales que ya son patrocinadores de grandes torneos de videojuegos son Coca-Cola, Nissan, Intel, Red Bull y Verizon.
En vista del crecimiento de esta industria deportiva, la Electronic Sports League, una organización profesional de videojugadores, anunció que prohibirá que los participantes usen drogas, tomando como referencia la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, que regula los Juegos Olímpicos.
Entre las sustancias prohibidas están marihuana, cocaína, esteroides anabólicos, hormonas del crecimiento y medicamentos controlados que ayudan a la concentración, como el Aderall, que es muy popular entre muchos videojugadores profesionales.
Si la regulación de uso de drogas surgió a raíz de presiones de los patrocinadores, que ya cuentan con la experiencia de ver campañas arruinadas por deportistas tradicionales que usan sustancias, esta medida podría ser imitada por otras organizaciones de gamers.
Imagen: magicinfoto / Shutterstock.com