Internacional.- El USB es un estándar en conectores que permite gran versatilidad, por lo que ha sido implementado en un sinnúmero de dispositivos, generando a su vez derivados como el conector mini USB y el micro USB, sin embargo, el principal problema con este estándar, es que necesita conectarse únicamente del lado correcto, a diferencia de conectores como el del iPhone 5 y 6, que al ser “reversible” puede ser enchufado desde cualquier lado, y esto podría por fin haber llegado al USB.
Notas relacionadas:
El USB Tipo C llegó a los smartphones
Es un hecho: USB-C será el estándar de la industria de los gadgets
Apple planea cambiar el tamaño de las entradas USB de sus Macbook
MicFlip es un proyecto que surge del Crowdfunding, el cual pretender convertirse en la solución a uno de los mayores problemas del estándar USB: conectarlo siempre al revés. Ya que se trata de un conector reversible, de forma similar al conector lightning del iPhone, y que podrá funcionar con todos los puertos micro USB que existen actualmente.
No obstante, esta tecnología podría haber resultado revolucionaria hace un par de años, pero ha llegado tarde al mundo de los dispositivos móviles, ya que el USB Tipo C, reversible de origen, está por convertirse en el nuevo estándar que sustituya al micro USB. De cualquier manera, resulta un proyecto interesante para los dispositivos actuales.
El USB Tipo C ha sido anunciado en dispositivos como el Nokia N1, el OnePlus 2 y LeTV. Así mismo, la MacBook de Apple puesta a la venta este año, sustituye todos sus puertos por un único USB Tipo C, lo cual generó diversas críticas así como entusiasmo por las nuevas posibilidades de este futuro estándar.