México, D.F. – Algunos establecimientos comerciales implementan los retos para generar competencia en el público y provocar que el cliente se interese en superarlos. Estos deben de tener en cuenta diversos factores para no ocasionar problemas al consumidor.
Notas relacionadas:
Los retos de usar drones en la industria del Marketing
4 beneficios que tienes que conocer sobre implementar retos como una manera de promoción
Tres secretos para el éxito del Big Data en el ámbito empresarial
Existen programas que deben su éxito a este tipo de concursos, pues desafían la naturaleza competidora del público. Los establecimientos de comida y centro comerciales también los usan para generar interés. Estos tienen que tener un análisis que prevenga diversos tipos de problemas. Te diremos tres reglas básicas que toda compañía debe de considerar antes de establecer un reto.
1. Seguridad
El bienestar de las personas que participan en los retos es muy importante, pues de haber un contratiempo la empresa debería de hacerse responsables. Desde tomar agua hasta ingerir un alimento por cierto tiempo puede representar un peligro en la salud del participante.
2. Que sea posible
Todo reto al público debe de haber sido probado antes, ya sea que se trate de ingerir alimentos o de hacer un recorrido. Esto ayudará a que la compañía establezca reglas justas que motive al público a participar.
3. El tiempo
Los retos son contra tiempo, por lo cual deben de completarse antes de que este se cumpla. A simple vista podría parecer que el lapso establecido es poco, lo cual motiva a que el público participe y logre completarlo lo antes posible.