Internacional.- Nueva informaciĂłn se ha filtrado sobre el posible lanzamiento del Samsung Galaxy S6 Edge Plus, ahora, la informaciĂłn filtrada señala que un accesorio del telĂ©fono podrĂa añadir teclas fĂsicas, lo cual podrĂa señalar una nueva tendencia en el diseño de telĂ©fonos inteligentes, ya que parece ser que los diseños retro y con teclas fĂsicas generan un impacto positivo en los consumidores.
Notas relacionadas:
¿Por qué la gloria de Samsung está por acabar?
Se filtran imágenes de Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Galaxy Note 5
¿Qué novedades tendrá el nuevo smartwatch de Samsung?
El diseño de los telĂ©fonos inteligentes fue hacia el mismo camino en todas las marcas: una gran pantalla rectangular sensible al tacto, y de 1 a 6 botones fĂsicos a lo sumo, por lo que las opciones comenzaron a escasear, sobre todo en comparaciĂłn con la gran variedad que precediĂł a los smartphones, donde cada fabricante ofrecĂa diseños increĂbles que trataban de romper con todo lo que habĂa en el mercado.
Ahora parece que la tendencia de la variedad en el diseño está volviendo, con telĂ©fonos que buscan nuevos caminos a las tradicionales pantallas rectangulares y la ausencia de botones fĂsicos, ya que no todas las personas se sienten cĂłmodas utilizando la tecnologĂa touch en todo momento.
Una nueva filtraciĂłn de evleaks muestra una imagen de un supuesto Galaxy S6 Edge Plus con un accesorio que incluye un teclado fĂsico de tipo QWERTY, lo cual marcarĂa un precedente, ya que todos los smartphones actuales se centra Ăşnicamente en la interacciĂłn mediante pantallas táctiles. Cabe recordar que los botones fĂsicos son grandes ausentes sobre todo dentro del nicho de los consumidores de videojuegos.
Otras marcas están intentando nuevos caminos en cuanto al diseño de smartphones, o al menos recurriendo a diseños retro, como en el caso de LG, quien sacó a la venta una terminal Android con un modelo Flip Phone: