Internacional.- Un nuevo formato de Blu-Ray está por llegar a los consumidores este año, se trata del Ultra HD Blu-Ray, un formato que permitirá almacenar hasta 100GB de información, por lo que contenido en 4K podrá ser distribuido en formato físico, para reproducir películas en UHD en casa.
Notas relacionadas:
Star Wars es una mina de oro inacabable y anuncia nueva reedición en blu-ray
¿Qué es 4k y qué marcas la usan?
Vídeo promocional de un parque acuático editado en 4K se vuelve viral
A pesar de que existe una actual transición generalizada hacia contenidos digitales y por streaming, como en el caso de la música y las películas, el tema de la velocidad de conexión y el peso de contenidos como videos en 4K puede resultar una limitante para consumir este tipo de productos, por lo que el formato físico podría seguir siendo una vía útil para contenidos como las películas en UHD, ya que el Ultra HD Blu-Ray Disc permitirá almacenar hasta 100GB de información.
El formato 4K lleva ya un par de años instalándose entre los consumidores, y marcas como Apple han integrado esta resolución en sus monitores, así como los fabricantes más importantes de televisiones, como Samsung y Sony. No obstante, los contenidos en 4K nativo son escasos, a pesar de que Netflix, por ejemplo, ya ofrece películas en este formato. Se espera que el nuevo formato de Blu-Ray colabore en una tasa de adopción más rápida para el formato 4K.