Internacional. – En la actualidad los servicios streaming están cobrando gran fuerza, cada vez más personas optan por visualizar o escuchar contenidos por este medio. Uno de estos es el video, pues facilita y mejora la forma de comunicación entre personas, razón por la cual ahora surge un nuevo jugador que piensa hacerle frente a compañías que ya estaban en el mercado.
Notas relacionadas:
El streaming está de moda
Crece el contenido de TV en streaming, mientras la de paga está relativamente estable
Facebook desmiente lanzamiento de servicio de música en streaming
Datos de ConsumerLab TV & Media informan que 75 de cada 100 personas ven videos por streaming.
Periscope es una de las aplicaciones más populares tema, pues ha gozado de gran éxito y presencia en el público. Predicciones de esta compañía afirman que el tráfico de datos tendrá un crecimiento del 59 por ciento este año y que, para dentro de tres años, este tipo de servicio representará el 60 por ciento de todos los datos que hay en internet.
Al tomar en cuenta esto, es predecible que surjan compañías con el mismo enfoque, pero que al mismo tiempo busquen diferenciarse. Un ejemplo de esto es Blab, un sitio en internet que también transmite video por streaming, como por ejemplo chats en vivo con varios participantes.
Lo anterior con un toque más serio, factor que lo diferencia de Periscope u otras aplicaciones similares como la video-llamada de Facebook. Esto da la oportunidad de que diversas compañías establezcan comunicación formal con otras y, que al igual, se comuniquen con diferentes tipos de clientes.
Fuente: Mashable