Internacional.- La mañana del miércoles las acciones de Disney sufrieron una caída importante aún y cuando horas antes presentó resultados positivos en ingresos durante el pasado trimestre. ¿Qué pasó? Los analistas culpan a la cadena de deportes ESPN.
Notas relacionadas:
El imperio de Disney va a la alza y eso no es gracias a Mickey
Twitter confirma que no sabe cuándo aumentará su número de usuarios y sus acciones se desploman
American Apparel en problemas: cerrará tiendas y despedirá trabajadores; sus acciones caen 10 por ciento
La tarde del martes The Walt Disney Company dio a conocer que de marzo a junio obtuvo ingresos por más de 13 mil millones de dólares con ganancias de 2 mil 500 millones, gracias en gran medida a los éxitos en taquilla de sus estudios cinematográficos como Marvel. Pero hoy las acciones de la empresa del Ratón Miguelito han caído más del ocho por ciento.
De acuerdo con un reporte del Washington Post, la caída se debe a falta de confianza en el futuro de la cadena de canales deportivos ESPN, propiedad de Disney, que ha sufrido un importante descenso en su base de suscriptores. Según Nielsen, se estima que en los últimos doce meses ESPN perdió 3 millones 200 mil usuarios, pero aún tiene más de 90 millones. En Estados Unidos la suscripción a los canales de ESPN tiene un costo de seis dólares al mes.
Aunque ESPN es una de las cadenas más rentables de Disney, la preocupación se debe a que los usuarios están cambiando sus hábitos de consumo y cada vez más personas se desconectan del cable para optar por servicios de contenido on-demand en sus computadoras y dispositivos, por lo que los canales de TV como ESPN tendrán que adaptarse.
Disney no es la única compañía que ha visto caer sus acciones luego de dar a conocer que obtuvo ganancias. Hace unos días, Twitter cayó considerablemente en la bolsa de valores NYSE al dar a conocer que obtuvo buenos ingresos pero no ha podido repuntar en el número de usuarios.