Internacional.- Netflix es una de las empresas con mayor crecimiento en los últimos años, debido al auge del streaming multimedia, principalmente enfocado en ofrecer series de televisión y películas bajo un modelo de suscripción mensual. Como agradecimiento, la empresa ha decidido otorgar licencias de hasta un año para los empleados que tengan un bebé.
Notas relacionadas:
Netflix continúa su crecimiento entre los consumidores
A unos días de la fuga de “el Chapo”, Netflix presenta el trailer de Narcos, la serie sobre Pablo Escobar
¿Netflix aprovecha la fuga del Chapo Guzmán en su estrategia de social media?
Los servicios de streaming multimedia se encuentran en crecimiento, y cada vez nuevas empresas tratan de expandir sus operaciones a este rubro, por ejemplo, Apple con el reciente lanzamiento de su servicio de música a través de internet. Netflix fue una de las primeras compañías en apostar fuerte por el sector de las películas y series en streaming, por lo que ha conseguido una importante cuota de mercado frente a competidores como TotalMovie o Klic.
Ahora Netflix ha decidido compensar a los empleados que se conviertan en padres, ofreciendo hasta un año de licencia para que estos puedan pasar tiempo con sus hijos, ya que de acuerdo con la compañía, los empleados desempeñan un mejor trabajo cuando no tienen que preocuparse por la situación que están viviendo en casa, por lo que a pesar de estar ausentes, los trabajadores seguirán recibiendo su sueldo y podrán trabajar las horas que necesiten.
Este tipo de acciones suelen desembocar en beneficios para las marcas no sólo a través de la acción de empleados más eficientes y felices, también a través de mejores relaciones públicas que empresas que son famosas por brindar un mal trato a sus trabajadores.
Google es otra de las marcas famosas por el excelente trato hacia sus empleados, creando incluso grandes mitos respecto a la forma de trabajo y el ambiente que se vive en sus instalaciones.