Internacional.- Este martes la multinacional del entretenimiento The Walt Disney Company dio a conocer su reporte de ingresos del segundo trimestre del año y las cosas no podrían ir mejor para la compañía, aunque ya no es gracias a Mickey Mouse sino a los Avengers.
Notas relacionadas:
¿Mickey Mouse tras las rejas? Investigan a Disneyland París por discriminación
¿Por qué la estrategia de marketing de Walt Disney diseñada en 1957 aún tiene vigencia?
Disney le dice adiós a estatua de Bill Cosby
De acuerdo con un reporte dirigido a los inversionistas de la compañía, de marzo a junio Disney obtuvo ganancias por 2 mil 500 millones de dólares, con ingresos superiores a los 13 mil millones de dólares, todo esto gracias en gran medida a su división de estudios cinematográficos que tuvo un aumento del 13 por ciento en recaudación con respecto al mismo periodo del año anterior.
Otras áreas de Disney que aumentaron sus ingresos son Media Networks, Parques y Resorts y Productos de consumo. Curiosamente la única división que obtuvo un descenso fue Interactive, con una recaudación 22 por ciento menor que la del año anterior.
¿A qué se debe el sorprendente crecimiento en ingresos del área de estudios cinematográficos? A Marvel, compañía que desde hace un par de años es propiedad de Disney. En el segundo semestre del año se estrenó Avengers: Age of Ultron, que como todo lo que sale del Universo Cinemático Marvel fue un éxito en taquillas y recaudó más de mil 400 millones de dólares.
Ahora que Disney es propietaria de varias de las franquicias más populares de la historia del cine, seguramente sus ingresos serán superiores cada vez y todavía falta ver los dividendos que le deje hacer nuevas cintas de Star Wars, las cuales serán una cada año a partir de diciembre próximo.