Internacional.- Los Muppets, los muñecos del cine y la televisión, se han caracterizado por ganarse a varias generaciones gracias a su simpatía y grandes estrategias de mercadotecnia. Para promover su nuevo programa, los productores decidieron que la rana y la cerda deberían dar una pausa en su relación amorosa y el tema es parte de una interesante estrategia en social media.
Notas relacionadas:
Los Muppets usan selfies como publicidad
Los Muppets y Lipton, aprovechando el poder publicitario del Oscar
Los 7 mejores comerciales con los Muppets
Hace un par de semanas la cadena ABC, propiedad de Disney, presentó el avance de lo que será el nuevo show de los Muppets, que será una versión más acorde al mundo actual con la que buscarán conectar con la generación para la que internet es algo cotidiano.
Para promover el programa que se estrenará este otoñó, la producción decidió que es momento de que la Rana Kermit (antes conocido como René en Latinoamérica) y la cerdita Miss Piggy se tomen una distancia y lo dieron a conocer a través de una campaña de social media en la que los personajes lo anunciaron.
Parece que la campaña del rompimiento apenas comienza y Kermit ya anunció en Twitter que está saliendo con alguien más. De hecho, todo indica que este será uno de los arcos de la historia del nuevo programa, en el video de presentación se observa que el batracio se siente atraído por Denise, otra cerda pero del departamento de Marketing de ABC.
.@emmyrossum Hi-ho, Emmy! Unfortunately, I’m seeing someone else… Denise. She’s in publicity at the network. She’s sweet, you’d like her!
— Kermit the Frog (@KermitTheFrog) August 4, 2015
Sin duda se trata de una interesante estrategia de marketing digital por parte de ABC y Disney (que tiene los derechos de la marca desde 2004) para generar expectativa sobre el nuevo programa de los Muppets, aunque probablemente todo no esto no impida que siga existiendo el meme de la rana donde “a veces” piensa algo pero “luego se le pasa”.