Internacional.- Las iMac que actualmente se encuentran a la venta podrían recibir una actualización de hardware, que implicaría una mejora en los procesadores y las pantallas, por lo que la empresa de Cupertino estaría fortaleciendo su catálogo para competir en el cierre de año contra un fortalecido Microsoft que ha logrado una base de usuarios de 14 millones en tan sólo un día, a partir del lanzamiento de Windows 10.
Notas relacionadas:
¿BMW y Apple están diseñando un auto?
Nuevo Apple TV podría salir en septiembre
Twitter y Windows 10 se unen para ofrecer funciones únicas
Apple es una de las empresas de tecnología más sólidas y mejor posicionada en el público, sin embargo, poco a poco diversos factores podrían comprometer el futuro de la compañía, debido a la confusa recepción de los Apple Watch, y la incertidumbre que reina respecto a la capacidad de la empresa para innovar una vez más sin la presencia del difunto Steve Jobs.
Así mismo, de acuerdo con un reporte de Wired, dos investigadores han creado el primer gusano informático que compromete la seguridad de la Mac y que puede infectar a otras computadoras sin la necesidad de estar conectadas a internet.
De cualquier manera, al menos por ahora, las ventas de prácticamente todos los productos de Apple se encuentran en una etapa de prosperidad, por lo que la renovación de hardware de las iMac sin duda será bien recibida por los consumidores.
La actualización refiere a colores más vívidos, aunque no se ha esclarecido si la resolución retina llegará a la versión de 21 pulgadas, o si se presentará una nueva línea de computadoras de escritorio.