Internacional.- Los lanzamientos de nuevas canciones y discos han cambiado mucho en los últimos años. Una prueba de esto es la presentación del nuevo trabajo de One Direction, Drag Me Down, en iTunes y Spotify.
Más notas relacionadas:
El momento en el que Conan O’Brien anuncia a su audiencia la muerte de Robin Williams
John Oliver se lanza sobre el papel de la publicidad en los medios masivos de comunicación
Jimmy Fallon rehace el trailer de Avengers con la voz del legendario Pee-wee
El grupo británico One Direction sorprendió a todos sus fans con el inesperado lanzamiento de un nuevo sencillo, Drag me down, que es el primero desde que la formación es un cuarteto, luego de la salida de Zayn Malik.
Los jóvenes cantantes hicieron la presentación sólo a través de las redes sociales de la banda y de sus integrantes. La nueva canción está disponible a través de las aplicaciones musicales iTunes y Spotify.
“Por fin podemos decirlo, ha sido larga la espera, pero nuestro nuevo single ‘Drag me down’ ya está disponible”, publicó el irlandés Nial Horan en su perfil de la red social Twitter. Algo similar dijo Louis Tomlinson a sus admiradores en la misma red social.
Para tener una dimensión de la importancia del lanzamiento para sus fanáticos, basta decir que la nueva canción ya está primera en la lista global de Spotify “Top 50”, con un promedio de 3,10 millones de reproducciones diarias en ese servicio.
Según distintos medios internacional, el lanzamiento en Spotify e iTunes coincide con un estricto control en YouTube, para denunciar y “bajar” rápidamente de esa plataforma las versiones no autorizadas de la canción.