México, D.F. – En la actualidad mostrar productos con elementos cada vez más creativos da paso a que un mayor número de personas conozcan la marca, al mismo tiempo de que le ofrece a la compañía mayor relevancia en el mercado. Ser creativo, tener ideas originales e innovadoras en el diseño de productos ayuda a crear diferenciadores entre otras compañías.
Notas relacionadas:
Pop up stores de 12 horas para dar a conocer a emprendedores
5 campañas de impresos para outdoor que destacan por su creatividad
Haz de la creatividad un elemento distintivo de tu marca
Estudios aseguran que el 70 por ciento de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Por lo cual hacer los productos más notables en los establecimientos hace que el consumidor se interese en ellos. Te diremos 3 oportunidades de ser creativo en tus productos.
1. Packaging: La mayor parte de los productos tienen envases o cajas que son parecidas entre ellas. El packaging no debe de ser siempre el mismo, tiene que resaltar y reflejar lo que contiene, esto por medio de diseños que lo hagan distinguirse de entre una multitud de marcas similares.
2. Diseño: Los colores atractivos y tipografía llamativa resaltan ante la mirada del público. Implementarlos hace que el consumidor muestre interés por conocer de qué se trata y ver en qué le puede ayudar. El diseño de un empaque le otorga características al producto relacionadas con virtudes y ventajas que tiene.
3. Etiqueta: Algunos de los productos en el punto de venta se valen de sus etiquetas para diferenciarse de la competencia, un ejemplo de esto son las bebidas embotelladas. Implementar cortes inusuales en ellas puede marcar una diferencia, también es una buena idea cambiar la posición en la que ésta se encuentra.