Internacional.- La multinacional Unilever enfrenta duras críticas en forma de la popular canción “Anaconda” de Nicki Minaj. Una rapera de la India le cambió la letra para protestar en contra de los desechos tóxicos arrojados por una fábrica de Unilever. Te mostramos el video.
Notas relacionadas:
¿Por qué P&G le vendió los jabones Camay y Zest a Unilever?
La ciudad es una marca: 5 videos musicales internacionales grabados en el DF
Cannes Lions y Unilever hacen una alianza para buscar las 50 mejores start-ups de marketing del mundo
De acuerdo con un reporte del First Post, una fábrica de termómetros en Kodaikanal, una localidad de la India, arrojó grandes cantidades de mercurio al medio ambiente y ha provocado que personas se enfermen o mueran. En 2001 se encontraron más de siete toneladas de desechos tóxicos y termómetros quebrados en un basurero.
El tema ahora fue tomado por la rapera Sofía Ashraf, quien tomó el éxito de Nicki Minaj “Anaconda”, que fue más famoso por su video que por la calidad musical, y le cambió la letra para lanzar un duro mensaje en contra de Unilever. La canción se podría resumir en “Unilever, limpia tus porquerías”.
El video es también parte de una campaña que está reuniendo firmas para solicitar a Paul Polman, CEO de Unilever, que tome responsabilidad por la contaminación provocada en Kodaikanal. Hasta el momento más de ocho mil personas han manifestado su apoyo.
No es la primera vez que alguien le dedica una canción a Unilever, compañía dueña de marcas como Axe, Dove, Hellman’s Knorr, Rexona, entre otras, en 1986 la banda británica Chumbawamba le compuso una pieza titulada “Unilever” en su primer disco “Pictures of Starving Children Sell Records”.