La Paz, Bolivia.- Esta canción –con su videoclip– fue realizada por una banda de Bolivia en honor al Papa, para agradecer su visita. Lo criticaron mucho, y el cantante respondió con una emotiva carta. ¿Le habrá gustado a Francisco?
Notas relacionadas:
Club de futbol Deportivo Papa Francisco, la prueba máxima de la popularidad del sumo pontífice
Las inolvidables selfies del Papa Francisco
Una lección de social media que nos da el Papa Francisco
La visita del Papa Francisco a América Latina recorrió Ecuador, Paraguay y Bolivia. Fue precisamente en este último país donde se produjo una de las situaciones más comentadas mundialmente, al recibir el Santo Padre una particular cruz de manos del presidente Evo Morales.
Sin embargo, su estadía en Bolivia tuvo otros condimentos, como esta canción compuesta especialmente por una banda local en honor al Papa y difundida en las redes sociales.
La voz del cantante de “Saxoman y los Casanovas”, el solo de charango (guitarra típica de los Andes) y un cameo del presidente Evo Morales al comienzo, son el prólogo de una composición… incalificable.
Rápidamente el video –bizarro 100 por ciento– se hizo viral en Bolivia (y medio continente), sumando en pocos días más de 500 mil visitas en You Tube, todo un récord para el pequeño país del Altiplano.
El video tiene sobreimpresos memorables, homenajes a Súperman, solos de guitarra estilo Steve Vai y varios tips que no te puedes perder.
Críticas y respuesta
Los comentarios en el canal de You Tube de la banda no fueron muy alentadores. Por esto, el cantautor decidió responderles por esa misma vía. Lo hizo así:
“La verdad mis queridos amigos es que no tenemos todo lo necesario para realizar un video profesional ni los recursos económicos. Sólo tenemos el amor, la pasión y el talento. Mi hijito David Alejandro Estévez, que aun está en el colegio, es productor y editor de los videos clip; no contamos con cámaras ni estudio profesional, todo lo que ven está realizado con una simple cámara de celular Sony Ericsson. Ni siquiera contamos con un celular que tenga muchos megapixeles con HD porque no contamos con mucho dinero para podernos comprar algo más sofisticado. Menos una cámara de estudio. Sólo agradezco a Dios por brindarnos talento y habilidad para realizar mis composiciones y agradezco a todas las personas que nos apoyan viendo y suscribiendo a nuestro canal”. Su humilde servidor, Saxoman y los Casanovas.