Holanda.- “La ciencia puede cambiar el mundo” es el mensaje que la compañía holandesa DSM quiere trasladar con su última campaña, una idea que además sirve como punto de partida para hacer un reconocimiento a todos aquellos científicos solidarios que se esfuerzan día a día para lograr que el mundo sea un lugar mejor. El anuncio es uno de los vídeos más inspiradores de los últimos meses.
Notas relacionadas:
Un caballo rosa como inspiración para cumplir los sueños
9 frases inspiradores de Antoine de Saint-Exupéry
Bob Marley, una inspiración
Marcas como Nike o Adidas constantemente rinden homenaje a los deportistas en sus piezas publicitarias, mostrándolos como ejemplos de superación. Se hacía necesario ensalzar a los científicos, aquellas personas que, con su esfuerzo y empeño, pueden desde erradicar enfermedades hasta devolver la sonrisa a otros individuos.
El vídeo, medio spot, medio documental, está protagonizado por diversos científicos, que, lejos de lucir sus triunfos, introducen la cara más amarga de su profesión: los sacrificios, descuidar a su familia, no contar con demasiados apoyos, etc.
En esta línea, cuenta la historia de cinco profesionales como Saumil Shah, quien consiguió producir alimentos nutritivos cultivando algas en los tejados; Molly Morse, quien descubrió cómo convertir gas metano nocivo en plástico biodegradable; Richard Little y Robert Irving, quienes crearon piernas biónicas para que los paralíticos pudieran caminar; o Bart Knols, quien dedicó veinte años a encontrar un tratamiento contra la malaria.
Este precioso reconocimiento a estos héroes de la ciencia en formato vídeo, que ya lleva unas semanas en YouTube, ha obtenido más de un millón de visitas.