México, D.F.- Nielsen publicó su reporte anual sobre los cambios que el mercado mexicano ha tenido durante el 2008, en donde da a conocer que el incremento en precios del petróleo, los granos, así como la presión ejercidas por la demanda de las economías de China e India, han provocado una crisis en el ámbito mundial que ha afectado las economías, entre ellas, la de nuestro país. Una encuesta realizada durante el mes de agosto de 2008 en el valle de México, Guadalajara y Monterrey arrojó que el 39.9 por ciento de los participantes percibe su situación económica mucho peor que el año pasado, el 37.9 por ciento peor, el 13.6 por ciento igual y sólo el 8.6 por ciento la encuentra mejor.
Un menor incremento de la producción, las tasas de inflación que comienzan a repuntar, menos acceso al crédito ante incrementos en cartera vencida, el aumento en las tasas de desempleo y la contracción del ingreso en remesas ha provocado un decremento en los canastos Nielsen del 5.3 por ciento en volumen y 5.2 por ciento en valor a 3.8 por ciento y 3.2 por ciento, respectivamente. La innovación, el valor agregado y el desarrollo de canales de compra que satisfagan las necesidades del low income consumer son factores importantes para enfrentar la crisis del presente.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.