México.- La multinacional Google aceptó el fracaso de su plataforma e intento de red social Google+ y continúa con su desmantelamiento. Ahora ya no será necesario tener una cuenta de dicho servicio para usar YouTube y otros sitios y apps.
Notas relacionadas:
Google Search para comer y vivir más sano
Google monopoliza venta de espacios publicitarios en internet: Microsoft, AppNexus, y OpenX
Esta semana Google estableció una nueva marca
Cada día Google obtiene ingresos por más de 192 millones de dólares, pero eso no impide que la compañía y sus ejecutivos tomen malas decisiones. El caso más importante en lo que se refiere a fracasos para la empresa de California es Google+.
A través de un comunicado en el blog oficial de la compañía, Bradley Horowitz, VP de streams, photos y sharing de Google, anunció que ya no será necesario contar con una cuenta de Google+ para poder acceder a los servicios de la compañía, como YouTube.
Destaca que Google acepta que cuando se lazó Google+ “hicimos algunas cosas bien, pero tomamos algunas decisiones que ahora sabemos que tenemos que repensar”. Desde hace un par de meses la multinacional ha hecho cambios que han desintegrado poco a poco el fallido servicio que nunca funcionó como red social.
A partir de agosto desaparecerá Google+ Photos que fue sustituido por un nuevo producto llamado simplemente Photos que está disponible para web y móviles. Por su parte, YouTube anunció que los comentarios que se hagan en los videos ya no aparecerán automáticamente en los perfiles de Google+ de los usuarios.
Tras el fracaso de Plus, Google utilizará el correo y contraseña como llave para que los usuarios de la red puedan usar sus servicios aunque agregó que por el momento Google+ no desaparecerá.