Internacional.- El lanzamiento de un nuevo iPhone es algo que no puede pasar desapercibido, y cientos de rumores apuntan a que dentro de muy poco estaremos viendo al nuevo integrante de la familia Apple. Por lo pronto, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía fundada por Steve Jobs, estas son algunas de las características que podría integrar un posible (tal vez inminente) iPhone 6s.
Notas relacionadas:
¿Cuánto dinero recibe Apple cada día?
Reportan fallas de servicio de Apple a nivel mundial
Samsung vs Apple: Inicia la batalla entre tabletas electrónicas
Siempre es necesario tratar las especulaciones con pinzas de cierto grado de escepticismo, no obstante, de acuerdo a la tendencia general, los rumores y supuestas filtraciones de información suelen estar cada vez más cerca de la realidad cuando las empresas hacen anuncios oficiales o presentan finalmente su producto. Posiblemente esto se deba a que es una estrategia eficiente de marketing dejar que los usuarios y los medios especulen, generando expectativa, e incluso feedback para las compañías.
De acuerdo con distintos analistas consultados por Business Insider, estas son las principales novedades que traerá consigo el iPhone 6s:
1.- Force Touch
Esta es una tecnología de reciente integración en las computadoras portátiles MacBook, particularmente en la generación MacBook Pro Retina Display y la MacBook a secas presentada este año. Consiste en reaccionar de acuerdo con la fuerza que el usuario utiliza para interactuar con un dispositivo táctil, y todo parece indicar que también será una de las innovaciones para el nuevo modelo de iPhone.
2.- Mayor memoria RAM
La memoria RAM ha sido uno de los factores más estancados en toda la historia del iPhone. El modelo 6 y 6 Plus de este teléfono apenas incluyen 1GB, muy por debajo de otras terminales, incluso de menor precio, que están incluyendo entre 2 y 3 GB de memoria RAM. El argumento a favor de la austeridad en este aspecto del hardware, siempre ha sido la eficiencia con la que iOS logra aprovechar los recursos físicos del sistema, sin embargo, la realidad es que más memoria RAM implicará un mejor performance en todos los sentidos. Al parecer el iPhone 6s podría incluir 2GB de RAM.
3.- Mejor cámara
La cámara es uno de los focos de atención sobre el que los usuarios suelen poner especial énfasis a la hora de elegir un smartphone, y parece ser que Apple está planeando mejorar la cámara del nuevo iPhone respecto a las generación que actualmente se encuentra en el mercado, ya que el nuevo iPhone 6s podría incluir una cámara digital de 12MP. Cabe recordar que desde 2011 los teléfonos de Apple han venido con 8MP.