Internacional.- Google Maps es uno de los servicios de mapas electrónicos más utilizados a nivel mundial, siendo uno de los productos insignia de la empresa, por lo que de manera constante buscan expandir sus fronteras y añadir nuevas funciones para que los usuarios sigan creciendo y manteniendo al servicio como uno de los mejores del mundo.
Notas relacionadas:
Google Search para comer y vivir más sano
Google monopoliza venta de espacios publicitarios en internet: Microsoft, AppNexus, y OpenX
Adios a Google+ Photos
Google utiliza vehículos con cámaras montadas para fotografiar ciudades en 360º, sin embargo, para acceder a ciertos lugares con territorios difíciles para los autos, suele diversificar sus métodos con tal de llegar a todos los rincones del planeta. En este caso, el destino fue Mongolia, y el medio de transporte elegido, el caballo, animal que arrastró un trineo con las cámaras adaptadas.
Street View es la función de Google Maps que permite a los usuarios visitar las calles de miles de ciudades alrededor del mundo. De acuerdo con Susan Pointer, vocera de Google, parte de la estrategia de la empresa al incluir a Mongolia, un país muy poco poblado, dentro de la función Street View, es dar a conocer el país como un posible destino turístico.
Apple y Nokia son otras de las empresas que ofrecen servicios de mapas para sus usuarios, sin embargo, Google Maps mantiene el mayor registro de ciudades en 360º interactivos.