Internacional.- Hace unos dĂas Airbnb difundĂa su Ăşltima campaña apelando a la amabilidad innata del hombre con un bebĂ© como protagonista. El conocido portal de bĂşsqueda de alojamiento instaba en su blog a “explorar el mundo libre de temores, como un niño” y añadĂa que “comenzamos nuestras vidas con la habilidad natural de sentir que pertenecemos a cualquier sitio”. Sin embargo, parece que la imagen cándida y tierna de este bebĂ© que da sus primeros pasos se ha transformado en un hombre bebedor y fumador que a nadie le gustarĂa tener en su casa.
Notas relacionadas:
Airbnb y su nueva (y criticada) campaña
Conmovedor vĂdeo de Airbnb para celebrar el orgullo
Airbnb permitirá a sus clientes pasar una noche en una casa flotante en el Támesis
Se trata de una parodia realizada por el estudio digital Portal A, en la que los creativos han reemplazado al bebé por un hombre hecho y derecho que también recorre un pasillo hasta la ventana. Por supuesto, este no lleva pañales, sino que va en calzoncillos, aunque el modo torpe de andar es bastante similar, pues este nuevo protagonista está ebrio.
La voz y melodĂa que acompaña al vĂdeo es la misma, pero el mensaje es ostensiblemente diferente. AsĂ como el spot de Airbnb animaba a mirar el mundo con los ojos de un niño y a disfrutar de la hospitalidad de otros, este vĂdeo afirma que la gente puede ser horripilante como es el caso del propio protagonista.
La idea amable de “duerme en sus camas y asĂ podrás conocer sus sueños” que trataba de transmitir el comercial de la compañĂa se ha transformado en otra más siniestra en este vĂdeo parodia: “Él encontrĂł tu ropa interior y la usĂł. Vio porno en tu cocina. Y esa erupciĂłn que Ă©l tiene, tĂş la tendrás la prĂłxima semana”.
Este vĂdeo se lanzĂł apenas dos dĂas despuĂ©s del de Airbnb y ya acumula más de 13.000 visitas en YouTube.