Internacional.- La nueva edición de una revista esta causando conmoción entre los fans de la franquicia Star Wars al mostrar a la comediante Amy Schummer en fotografías que hace alusión a relaciones sexuales con los personajes de la saga creada por George Lucas y que hoy es propiedad de Disney.
Notas relacionadas:
Star Wars presenta su app oficial; se filtran nombres de más películas
Nueva película de Star Wars contará las aventuras de Han Solo
Los carteles de la mítica saga Star Wars, en versión Lego
Esta semana en la nueva edición de la revista GQ para Estados Unidos aparece en portada la comediante Amy Schummer acompañada del robot C3PO a quien le chupa un dedo. En el interior del medio impreso propiedad de Condé Nast se ven imágenes de una sesión en la que Schummer en distintas situaciones con los personajes de Star Wars, incluso desnuda en la cama con los famosos androides.
A algunos fans de Star Wars no les pareció buena idea lo que hizo GQ y externaron su disgusto con la cuenta oficial de la compañía, que hoy es propiedad de Disney, y los community managers de Star Wars respondieron que no aprueban, no participaron y no condonan el uso inapropiado de sus personajes.
@CPThrio @icecoldpenguin Lucasfilm & Disney didn’t approve, participate in or condone the inappropriate use of our characters in this manner
— Star Wars (@starwars) July 16, 2015
De acuerdo con un reporte de Entertainment Weekly, ni Star Wars, ni Lucasfilm, ni Disney estuvieron involucrados en la realización de la sesión fotográfica, pero no se espera que haya repercusiones legales porque la parodia es considerada parte de la libertad de expresión. El próximo diciembre se estrenará la primera parte de una nueva trilogía de Star Wars, será dirigida por el aclamado J.J. Abrams y la campaña de marketing, que ha mostrado dos trailers, ha generado grandes expectativas.
So DIsney/Lucasfilm won’t release Detours out of fears of it hurting the serious image of #StarWars, but this is OK? pic.twitter.com/u4PZk5pxj5
— Jeremy Conrad (@ManaByte) July 15, 2015
No puedo amar más a Amy Schumer con Star Wars en la nueva GQ pic.twitter.com/Gniv5Ec9zC
— Gerard Cortez (@SoyGerardCortez) July 15, 2015