Internacional.- El pronosticado fin de los combustibles fósiles, sumado a la automatización de todos los procesos en muchos empleos, hace cada vez más posible el fin de las gasolineras tal como las conocemos. Mira este desarrollo de Volkswagen.
Notas relacionadas:
Lo que debes saber del Shopper Marketing, Category Management y Trade Marketing
4 apps de management para 2013 #Potenchtial
Retail therapy: 5 tiendas asombrosas
Los trabajadores de las estaciones de reabastecimiento de combustible son parte del gran abanico de empleos que cambiará radicalmente en un futuro no muy lejano.
Es que el esperado fin de los combustibles fósiles hará que, tarde o temprano, se modifique en gran manera la forma en que los vehículos se reabastezcan.
En este caso, en un video, se puede ver cómo avanza Volkswagen en tratar de proyectar cómo serán estos cambios en los próximos años. Un sistema robotizado muestra un punto de recarga de un automóvil eléctrico de la marca alemana.
Mediante un robot, y en unos pocos segundos, el brazo automatizado conecta un VW e-Golf a la red eléctrica, sin necesidad de la intervención humana.
¿Cuánto falta para que esto se haga realidad? No es fácil decirlo. Lo cierto es que en Europa y los Estados Unidos los surtidores sin empleados crecen de manera exponencial y, en paralelo, todas las constructoras ven en los autos eléctricos el futuro de sus más avanzadas unidades.