Santiago, Chile.- Suena difícil y ambicioso, pero es posible. Si tienes claro qué está sucediendo con el marketing digital, sabrás los puntos que debes abordar para que tu estrategia sea exitosa. Y no hace falta mirar muy lejos. La red está llena de consejos que, aplicados a tu propia empresa y en la medida que los adaptes, pueden ser muy útiles. Aquí algunos, aptos para todas las compañías, no importa su tamaño.
Más entradas relacionadas:
Una App gana 5 MDD en dos semanas por casualidad
Clubes para Millenials ¿La nueva tendencia?
5 creativos que debieras seguir en Snapchat
Investiga en vez de saturar. Nadie quiere más información de la que busca. Estamos siendo bombardeados por una masa comunicacional desbordante a cada instante. Investiga lo que tu audiencia necesita y luego responde a sus requerimientos. Deja de saturarlos con demasiada información que, probablemente no leerán. El marketing digital debe ser amable, no invasivo.
Activa tu sitio para que sea responsivo. Si aún no lo haces, esto es un paso fundamental, considerando que gran parte del mundo está conectado principalmente a dispositivos móviles.
Mejora la experiencia del usuario en tu sitio. El HOME debiera ser realmente lo que significa, el “hogar” de quien llega a visitar tu sitio. Para que sea acogedor, debe ser estético, con un diseño acorde a lo que ofreces y por sobre todo, simple y claro, para que el visitante no se aburra buscando instrucciones o espacios en un laberinto.
Establece alianzas. Siempre hay grupos interesados en realizar alianzas con una marca. Dar y recibir es una buena forma de potenciar el producto o servicio de cada uno. Buscar un socio significa ampliar tu rango de acción y, por supuesto, de ideas.