Internacional – Bajo el lema “Your wallet. Without the wallet” Apple Pay busca modernizar los sistemas de pago mediante su dispositivo móvil por medio de sólo tocar la pantalla para hacer transferencias electrónicas. Ahora, si lo usas podrías pagar lo doble por lo que adquieras.
Notas relacionadas:
Un anuncio pasado de tono es eliminado del transporte público de Londres
Sistema de pago en línea emprende camino en Reino Unido
El marketing de Apple Pay
Esta semana Apple Pay emprendió camino en Londres, por lo cual los usuarios de este servicio han encontrado varios problemas, uno de ellos relacionado con la falta de pila, pues si te llega a pasar al momento del que estas haciendo un pago podrías ser acreedor de una tarifa más alta de lo normal.
Otro de ellos tiene que ver con el cambio de moneda de un país al otro, debido a que en caso de ser así las tasas de transacción serán más altas. Por último, si lo llegas a utilizar como una forma de pago del metro de aquel país, podrías pagar lo doble.
Lo anterior debido a que si guardas la tarjeta del metro –Oysted Card– cerca del dispositivo se hará un cargo doble. Apple ya está tratando de resolver este problema.
Ici à Londres #ApplePay est actif pour les transports en commun. Et en France ? @GroupeRATP ? pic.twitter.com/A0nufacJzW
— Lionel Steve (@LionSt) julio 16, 2015
Esto no es nuevo, pues el año pasado se dio a conocer que Apple Pay efectuó por error cargos dobles a clientes de Bank of America.
Fuente: The Guardian