Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Necesitas las redes sociales para tu autoestima?

Las redes sociales afectan nuestra vida y también la imagen personal (y de marca). ¿Las requieres para sentirte mejor?

Santiago, Chile. Diversos estudios, entre ellos uno realizado por la Universidad de Saldford, publicado por The Huffington Post, sugieren que las redes sociales, si bien nos dan la idea de pertenecer a un grupo, también son fuente de ansiedad y refuerzo de una baja autoestima. ¿Qué sucede si no obtienes suficientes “likes” en Facebook o Instagram o si nadie reacciona con un RT en tu cuenta de Twitter? Probablemente comiences a sentir que no le importas a nadie y que tus ideas no son lo suficientemente buenas para ser compartidas.

Más entradas relacionadas:

Conoce Alife una red social en memoria de los fallecidos

Hot Car Challenge, una activación para salvar la vida de muchos niños

Angry Bird 2, más pronto de lo que crees

 

De acuerdo a esta publicación, de hace varios años, el 51 % de las personas que sienten que las redes sociales han cambiado su vida, consideran que les ha hecho más daño que bien.

Asimismo, el 45% de los encuestados señaló que se ha sentido preocupado o incómodo cuando no ha tenido acceso a las redes, mientras que otro porcentaje – 60%, de hecho- aseguró que a veces necesitaban desconectarse para poder vivir realmente, alejándose de la tecnología.

La adicción a las redes, de acuerdo a uno de los columnistas del conocido sitio internacional USocial, estudiante de psicología, llega al punto de afectar sus tarjetas de crédito, al invertir dinero en alguno de sus posts con el objeto de tener más “likes” y por tanto, sentir que más gente de su red considera su opinión como válida. Y no se trata de que las redes sociales sean las culpables de la necesidad de refuerzo, sólo que lo facilitan y se convierten en fuente de ansiedad para quienes no obtienen los resultados que esperan.

Lo anterior, aplicado al marketing digital, puede generar sensación de fracaso en una campaña y toda una idea de “baja autoestima” también para la marca. El tema es que, en ese caso, es probable que el contenido entregado sea el erróneo y no la acción en sí. De no conocer a la propia audiencia o de no estar alerta a los cambios de ella, es más que posible que la marca se sienta “abandonada”, por no entregar en redes sociales lo que se espera de ella.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.