Internacional.- Angry Birds 2 es un hecho y Rovio, la empresa creadora de la franquicia, ha revelado que estará disponible para el 30 de julio, por lo que ha lanzado una campaña en internet para promocionar el nuevo título de la compañía, con el cual se esperan ventas millonarias.
Notas relacionadas:
Angry Birds ataca de nuevo
Una divertida campaña de Angry Birds dirigida a las personas solitarias
Viral: Hombre se arroja de una catapulta al estilo Angry Birds
Angry Birds fue uno de los primeros videojuegos para smartphones y tabletas que rompió records en ventas, incluso obteniendo mayor número de descargas sumando todas sus plataformas, que el número de copias vendidas de la leyenda Mario Bros, con 350 millones de descargas contra 262 millones de copias vendidas por parte de la mascota de Nintendo. A pesar del éxito tangible que colocó a la empresa finlandesa creadora de la franquicia de las aves enfadadas como una de las más importantes de la industria de los juegos para móviles, las ganancias de Rovio se vieron mermadas en un 74% durante 2014 de acuerdo con IGN.
El juego original fue publicado en 2008, y de inmediato logró expandirse a otros mercados gracias al modelo de licencias que impulsó, lo cual permitió que se lanzaran a la venta productos temáticos como juguetes, cereales, ropa y próximamente una película oficial cuyo estreno se espera para 2016. En suma, el lanzamiento de la segunda entrega numerada y próximamente de la cinta animada, se espera que la fiebre Angry Birds regrese a iOS, Android y demás sistemas compatibles.
No obstante, el mercado ha cambiado sustancialmente respecto a 2008, ahora Rovio tendrá que competir en el área móvil contra rivales de la talla de Electronic Arts, Konami y la misma Nintendo.