Internacional – De acuerdo con sondeos de Opinion Research Business (ORB), la guerra de Estados Unidos con Irak ocasionó cuatro millones 33 mil muertes entre el 2003 y el 2011, por lo cual la cantidad ha aumentado. Esto ocasiona que miles de personas se queden sin un ser querido y que hagan acciones que los recuerden. Una de ellas fue reconocida por Brian Avery, una ciudadano estadounidense.
Notas relacionadas:
Desnudando a la marca del terror
¿Qué pasaría si Santa Claus no tuviera niños para darles regalos?
Conflicto político elimina el café americano en Rusia
Physicians for Social Responsibility (PSR) informa que las perdidas humanas se elevan a un mínimo de 1.3 millones, además de que se asegura que el número puede alcanzar los 2 millones. No sólo hay muertes provenientes de una sola nación, sino que ambos países son afectados por la guerra.
Brian Avery relata que una mujer entró al establecimiento de comida donde él trabaja –Buffalo Wild Wings ubicado en Tacoma, Washington– y pidió dos cervezas, una Blue Moon y una Corona. Por lo cual Avery le respondió que no estaba permitido dar dos cervezas a una sola persona, los argumentos de ella hicieron que él cambiara de opinión.
La clienta explicó que la cerveza Blue Moon sí era para ella, pero que la Corona no, pues era para su hermano que había muerto en Irak y que por esto no la iba a beber que sólo se iba a sentar junto a ella. Al momento de pagar, Brian le dio la cerveza Corona y le dijo que iba a cuenta del restaurante, Buffalo Wild Wings.
Lo anterior ocasionó que la mujer dejara una nota en agradecimiento a la acción del restaurante y de Avery. Cuando el jefe del lugar se enteró de esta noticia las palabras que emitió fueron “That’s Fine, just do me a favor, put a fresh Lime in it Every Morning” La experiencia fue compartida en redes sociales.
Estamos en una época en la cual podemos llegar a relacionar a personas con una marca, esto por que era su favorita o la compraba y consumía con frecuencia. Los productos pueden llegar a recordarnos a un ser querido o hacer que los relacionemos con situaciones.
Por lo cual un producto llega a cobrar un significado que va más allá de la satisfacción de necesidades fisiológicas.