Internacional – Jodi Mag es arrestada y deportada por usar palabras inadecuadas en torno a una fotografía que ella subió a Facebook. Las redes sociales son espacios en donde la gente expresan su opinión de diferentes formas, por lo cual lograr sobresalir con un determinado argumento puede resultar complicado.
Notas relacionadas:
Facebook trabaja en una asistente digital llamada Moneypenny para ayudar a encontrar productos
El nombre que usas en Facebook podría convertirse en tu nombre real
Facebook desmiente lanzamiento de servicio de música en streaming
Jodi Magi es una australiana con residencia Abu Dhabi, Emiratos Árabes. La mujer de 39 años fue arrestada en este país por haber emitido comentarios con malas palabras en torno a una fotografía de un coche estacionado en un lugar para personas discapacitadas.
Lo anterior comenzó cuando Magi subió la imagen de un coche que ocupaba un lugar para discapacitados. A pesar de que esta llevaba las placas del automóvil ocultas, una ciudadano del país se quejó de la publicación y denuncio a Magi ante el Tribula de Abu Dhabi el pasado junio.
Posted by Jodi Magi on Martes, 8 de julio de 2014
El cargo que se le presentó fue “escribir malas palabras en los medios de comunicación social” con lo cual se le amenazó con extraditarla a su país sino pagaba la multa correspondiente. Ante esta situación la mujer de Abu Dhabi lo hizo, pero a pesar de esto fue encarcelada durante dos días.
Posterior de las 53 horas en prisión fue puesta en libertad y el país decidió extraditarla a Australia. Los tratos que se le dieron fueron –de acuerdo con Magi– encadenamiento de tobillos, restricción de papel higiénico y utensilios para comer, al igual dormir en el suelo sin tener acceso a algo cómodo para hacerlo entre otros que publicó en su perfil de Facebook.