México.- Hace un año uno de los fenómenos de internet puso a millones de personas a echarse agua fría en la cabeza para crear conciencia sobre una enfermedad. Fue el ALS Ice Bucket Challenge, en el que participaron cientos de marcas y celebridades. Te contamos qué pasó con el dinero recaudado y cómo le fue en el pasado Festival Cannes Lions.
Notas relacionadas:
El mítico The Ice Bucket Challenge lo hizo de nuevo
Ni Homero Simpson se salvó del Ice Bucket Challenge
Hacer el Ice Bucket Challenge se te puede volver en contra
El año pasado todos nos enteramos de la existencia da una enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocida como el Mal de Lou Gehrig, gracias a un fenómeno de la red llamado el ALS Ice Bucket Challenge que consistió en echarse agua, grabarlo en video, retar a otras personas y donar dinero a una fundación.
El reto del agua fría, como algunos le llamaron en Latinoamérica, comenzó a tomar viralidad cuando algunos jugadores de la NFL lo hicieron, luego fueron actores y cantantes, pasó de internet a la televisión y la tendencia llegó hasta magnates como Mark Zuckerberg y Bill Gates.
El éxito inesperado de la campaña consiguió que la fundación ALS Association recaudara 115 millones de dólares. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, se estima que alrededor de 77 millones se utilizarán para la investigación y desarrollo de medicamentos para combatir y prevenir la enfermedad que es crónico degenerativa.
El Ice Bucket Challenge también fue parte del Festival de Creatividad Cannes Lions 2015. La campaña desarrollada por la organización ALS, fundada por Pat Quinn y su familia, ganó diez Leones de oro y un Grand Prix for Good.