México, DF.- El estrés se ha convertido en una patología completamente ignorada y subestimada. Prácticamente todos somos conscientes de padecerlo en mayor o menor medida, sobre todo enfrentándonos a situaciones críticas con clientes, deadlines, y presión creativa sobre nuestro trabajo, sin embargo, pocas veces ponemos manos a la obra para intentar remediar esta situación.
Notas relacionadas:
10 trabajos más estresantes
Usar Twitter, Facebook o Instagram logra que las mujeres estén menos estresadas
Redes sociales contagian el estrés
Aliviarnos del estrés no sólo nos ayudará a tener un día a día más llevadero, también nos proporcionará una mejor salud integral, ya que a pesar de ser considerado una condición mental, se encuentra fuertemente relacionado con problemas de migraña, cambios en nuestros hábitos alimenticios, fatiga, entre otras manifestaciones físicas que merman nuestro rendimiento en los distintos ámbitos de la vida personal y profesional.
A continuación te presentamos 4 distintos tips que podrás poner en práctica para olvidarte del estrés:
1. Haz ejercicio
Sí, la actividad física debe ser un factor imprescindible en nuestra vida diaria. Hacer ejercicio no sólo te liberará del estrés, también te proporcionará una mejor salud integral, notarás un aumento increíble en tu energía, e incluso en tu felicidad, ya que hacer ejercicio libera endorfinas, inhibidores naturales del dolor que fomentan de manera directa el sentimiento de bienestar en el cuerpo.
2. Utiliza medicamentos
Utilizar medicamentos no tiene por qué ser un factor negativo a la hora de ayudarte a solucionar un problema con tu organismo. Puedes consultar a un médico que te prescriba algún medicamento que te pueda ayudar con problemas de sueño, sentimientos de ansiedad o depresión, todos relacionados de manera directa con el estrés.
3. Medita
La meditación se define como un estado de atención concentrada en distintos factores, como la consciencia misma. Meditar puede ayudarte a limpiar la mente del estrés, obteniendo a cambio relajación y tranquilidad, sentimientos completamente opuestos a los derivados del estrés. Acompaña tu meditación con ejercicios de respiración para obtener mejores resultados, incluso podrás explotar tu creatividad de mejor forma.
4. Reflexiona
El estrés muchas veces es producto de la forma en la que percibimos diversas situaciones de la vida, como la presión laboral o la falta de dinero. Para minimizar el impacto de los factores que están fuera de nuestro control y que nos están provocando estrés, reflexiona y mentalízate en los aspectos positivos.
Al seguir estos prácticos consejos podrás notar una mejora significativa en tu vida diaria, y por lo tanto en tu trabajo. Recuerda que la creatividad es un factor determinante en la industria de la Publicidad, y para explotarla al máximo, deberás dominar al estrés.
Por último, probablemente el tip más importante que podamos proporcionarte es no ignores el estrés, ya que se trata de un problema serio que puede afectar gravemente tu salud.