Internacional.- Procter & Gamble (P&G) confirmó la venta de 43 marcas de productos de belleza a la compañía Coty Inc. La venta incluye algunas de las más populares de la empresa en cuidado para el cabello y cosméticos entre las que están Max Factor, CoverGirl y Wella. Pero, ¿por qué P&G está vendiendo tantas marcas?
Notas relacionadas:
¿Por qué P&G le vendió los jabones Camay y Zest a Unilever?
P&G vende Duracell a Warren Buffett en 4 mil 700 millones de dólares
China multa a P&G por publicidad engañosa
Este jueves, P&G hizo oficial la transacción en la que se deshace de 43 marcas como parte de una reestructuración que comenzó el año pasado y que consiste en la venta de al menos 100 marcas de su portafolio.
Coty Inc. se quedará con las 43 marcas del sector de productos de belleza, cuidado y tinte para el cabello para salón y retail, así como fragancias y cosméticos en una transacción valuada en 12 mil 500 millones de dólares que se completará en la segunda mitad de 2016.
Pero, ¿por qué P&G se está deshaciendo de tantas marcas? Para concentrarse en las que le son más exitosas en categorías específicas. El proceso comenzó el año pasado y entre las ventas más significativas están las de Camay y Zest a su competidor Unilever, así como Duracell a un consorcio del magnate Warren Buffet.
De acuerdo con un comunicado AG Lagley, CEO de P&G, señaló que la venta “representa un paso significativo encaminado a enfocarnos en nuestro portafolio en diez categorías y 65 marcas que representan los mejores resultados para P&G”.
Por su parte, Coty Inc. es la compañía que tiene marcas de fragancias como Marc Jacobs, Calvin Klein y las pinturas para uñas OPI.
Las marcas de productos de belleza y cosméticos que P&G vendió a Coty Inc: