Perú.- Con el objetivo de animar a los ciudadanos a realizar un donativo en la colecta que se llevará a cabo los próximos 16 y 17 de julio, la Fundación Peruana de Cáncer ha presentado hace unos días un spot decidido a mover los corazones. Titulado “La Misión”, el comercial nos introduce una perspectiva diferente de afrontar la realidad. Cuenta la historia de un padre que prepara a su hijo para una importante misión: salvar el mundo.
El padre, en esta línea, le explica a su hijo que le han encomendado una misión espacial de gran relevancia pero para ello deberá hacerse numerosas pruebas, tomarse pastillas y ponerse inyecciones, por lo que se le caerá el pelo. El pequeño, aunque asustado por todo lo que le comenta, se siente también emocionado por este importante proyecto del que va a formar parte. Por supuesto, el chico no sabe que esta misión es precisamente luchar contra el cáncer.
Esta peculiar manera de abordar la enfermedad, sin duda, hará que al espectador se le erice el vello, por la ternura que proyecta el anuncio.
El vídeo, que ha sido colgado en YouTube a principios de mes y que ya ha obtenido 18.000 visitas, está protagonizado por el actor peruano Pietro Sibille y ha sido realizado por la agencia de publicidad Fahrenheit DDB.
El dinero recaudado en la campaña “Ponle Corazón”, según ha informado la Fundación Peruana de Cáncer, irá destinado al albergue Frieda Heller, centro que atiende a enfermos de cáncer desde hace 50 años.