México, D.F. – Uno de los medios más modernos en donde las marcas han dado a sus servicios o productos son las redes sociales. Estas pueden llegar a reflejar la imagen de la compañía ante un gran número de personas, por lo que es importante estar al tanto de lo que pasa en ellas y así no dañar la reputación como marca. Es por esto que te diremos 3 tips para que lo evites.
Notas relacionadas:
Twitter y tu empresa: el juego de la reputación online
5 herramientas gratuitas para cuidar tu reputación online
El rumor ese gran demoledor de la reputación de personas, organizaciones y naciones
1. Aclaraciones
Es importante que des respuesta rápida ante dudas y comentarios negativos que podrían dañar tu imagen. Las aclaraciones también abren paso a que los usuarios se percaten de que se está al tanto de la red social, que no están siendo ignorados y que se promuevan interacciones constantes. Esto último ayuda a situar la marca en la mente del consumidor y que asocie las experiencias con el producto o servicio.
2. Identificar
Puede haber usuarios que nada más se encargan de darle problemas a la compañía dentro de una red social, pues hacen comentarios negativos o deforman la información. Es por esto que es importante ubicarlos y tomar medidas en contra de ellos, las cuales deben de ir acorde con la imagen de la empresa.
3. Comentarios
Los comentarios negativos pueden llegar a afectar la imagen de una marca en social media, es importante no eliminarlos ni evadirlos. Hacerlo puede dar un concepto de desinterés hacia los seguidores y dará paso a que pierdan atención a el perfil y generen una mala imagen de la compañía. Se deben de enfrenta estos comentarios y verificar qué fue lo que los ocasionó para poder evitarlo en el futuro.