Santiago, Chile.- Las estadísticas nunca suelen ser exactas, pero marcan una tendencia innegable. En una investigación a nivel global, realizada hace un par de meses por el sitio especializado Statista, es posible comprobar lo que todos sabemos, que Facebook sigue siendo la número uno en redes sociales, con una distancia considerable (medida en millones de usuarios activos) con respecto al segundo lugar que ocupa QQ. ¿Sorprendid@? WhatsApp está en tercer lugar.
Más entradas relacionadas:
Sé un influenciador en redes sociales
5 actualizaciones recientes a importantes redes sociales
¿Qué publicar en redes sociales de mi Pyme?
En el caso de Twitter, el medio asegura que, a marzo del 2015, los usuarios activos alcanzaban a los 288 millones alrededor del mundo. No es de extrañarse, al considerar que la población mundial parece sólo desconectarse de redes sociales cuando duerme.
Y si pensabas que los blogs habían pasado de moda, la ubicación de Tumblr asegura lo contrario con cerca de 230 millones de usuarios activos. En este caso, bien vale recordar la importancia de la fotografía para dichos usuarios, como complemento infaltable de sus historias.
Las cifras aumentan cada día y más abajo puedes ver el cuadro estadístico al que nos referimos. Pero ¿por qué cada día aumenta la adicción por redes sociales en el mundo?
La respuesta básica tiene que ver con la soledad interna del ser humano y la necesidad inherente a este espíritu de contactarse con otros. Por lo mismo, el uso de las plataformas por parte de la gente es tan diverso como su origen geográfico y sus propios intereses. Facebook y Google + se orientan a lo familiar y afectivo, por ejemplo, mientras que Twitter o Tumblr van directamente a lo social y comunicacional. LinkedIn al trabajo y el personal branding. Lo anterior es una definición general, intentando segmentar. Sin embargo la dinámica que se produce en cada una de las redes suele ser diferente a cada hora, dependiendo de los impulsos y sentimientos de los usuarios. Es bueno tener en cuenta que en marketing digital y especialmente en redes sociales o hay nada definitivo, como tampoco lo hay en cada persona que se encuentra tras la pantalla.