México, D.F. – Esta semana Amazon abrió sus puertas virtuales al público mexicano, pues amplia la oferta de otros productos, ya no sólo libros como se estaba haciendo. Este suceso podría promover una mayor apertura al e-commerce en nuestro país y dejar atrás dudas en cuanto a la seguridad de datos personales y garantía de entrega de un producto.
Notas relacionadas:
5 tips de e-commerce útiles con la llegada de Amazon a México
¿Cuál fue el primer producto comprado en la tienda Amazon de México?
Amazon México comenzó a operar, ¿podrá conectar con los consumidores del país?
De acuerdo con PayU las ganancias de e-commerce en México ascienden a 14 mil millones de dólares, lo cual puede representar beneficios para Amazon, además de ser un sitio que se presta para anunciar productos de diferentes marcas.
En relación con esto Euromonitor da a conocer que hay tres principales sitios líderes de comercio electrónico en México, los cuales no:
1. Rocket Internet con Linio y Dafiti con un 2.1 por ciento de participación
2. Walmart de México con 2 por ciento de participación
3. Privalia con 1.6 por ciento
Donde Amazon cuenta con .4 por ciento de la participación. Por otra parte, America Retail señala que este sitio generará una fuerte competencia en precios, debido a que el costo de sus productos es accesible comparado con otros sitios, daro que podría hacer que ascienda de lugar y llegue a ocupar uno de los res principales-
Lo anterior podría desencadenar una constante competencia en cuanto a precios y popularidad del sitio, pues estos son algunos de los factores que definen el éxito o fracaso de una marca, en este caso Amazon.
Fuente: America Retail