Internacional.- Con la presentación de spots de TV en los Estados Unidos y otros grandes mercados internacionales, New Balance lanza en julio la mayor campaña de publicidad de su historia con el objetivo de posicionarse entre las gigantes Nike y Adidas. Mira el comercial.
Notas relacionadas:
New Balance le muestra a Under Armour como posicionarse dentro del futbol
New Balance pone fin al crecimiento de Warrior en el mercado europeo
Porto deja a Nike tras 14 años
New Balance dio comienzo a su primera gran campaña de alcance mundial con la idea de convertirse en una marca deportiva realmente internacional, como lo son Adidas, Nike e incluso Puma.
Es que si bien es cierto que la marca estadounidense tiene reconocimiento en la mayoría de los países, busca ahora lograr una mayor penetración más allá de calzado para correr e informal. Quiere ser un gigante del deporte como lo son las competidoras antes mencionadas.
Hasta este año lo ha hecho de a poco, ampliando su oferta con productos para fútbol, béisbol, tenis y cricket, y ahora quiere explotar su marketing internacional.
“Es un esfuerzo para posicionar nuestra marca frente a la más grande de nuestra categoría en calzado, indumentaria y accesorios y en múltiples deportes (habla de Nike)”, dijo a Bloomberg Business Rob DeMartini, máximo responsable ejecutivo de New Balance Athletic Shoe desde 2007.
Según apuntó el CEO, los ingresos llegaron a 3.300 millones de dólares en 2014 y se acercarán a 4.000 millones en 2015. Esto quiere decir que están creciendo más rápido que Nike, el fabricante de artículos deportivos más grande del mundo.
Un cambio importante del branding de New Balance es que no quiere desde ahora asociarse sólo a la moda. ¿Qué significa? “Si bien muchas compañías sueñan con convertirse en una marca de moda, ser tendencia puede ser algo fugaz”, dijo DeMartini. “Es por eso que New Balance necesita afirmarse como marca deportiva basada en productos para mejorar el rendimiento”, explicó.
DeMartini habla de “ciclos”: “El negocio del estilo tiene un ciclo. A veces uno está de moda y, a veces, no”.
Publicidad
La campaña publicitaria tiene el claim “Always in Beta” e incluye el primer spot “The Storm”. Si lo ves bien, te darás cuenta que la marca deja bien en claro que ya no quiere sólo ser una “marca de zapatillas y ropa para correr”. La tormenta llega desde los deportes y arrasa con todo.
Fútbol
La llegada al fútbol de New Balance es clave en el crecimiento. Es que si quiere estar entre las tres primeras marcas deportivas mundiales, no lo podrá hacer sin ese mercado. “Para llegar a las tres primeras, tenemos que estar en el deporte más importante del mundo”, había dicho DeMartini en febrero pasado.