Internacional.- El personaje japonés que ha atraído a varias generaciones llegará al cine, por primera vez como protagonista y en un largometraje. Hello Kitty debutará en 2019 con una inversión de 162 millones de dólares.
Notas relacionadas:
La fiebre por Hello Kitty sigue encendida en el mundo
Sanrio asegura que Hello Kitty no es una gata… sino una niña
Hello Kitty se viste de conejita Playboy
La niña animada japonesa (a no confundirse, Hello Kitty no es una gata) protagonizará por primera vez en sus 40 años de vida un largometraje. En efecto, según confirmó Sanrio, la compañía dueña de sus derechos, será la primera vez que esté al frente de un film.
Hasta ahora, había participado de varios cortometrajes japoneses, todos en la en la década de 1980 y ha estado presente en varias series de TV.
Será en 2019, cuando la gata (perdón, la niña) cumpla 45 años de edad.
“La compañía nipona ha construido un imperio en torno a este verdadero icónico, y cuyo rostro y figura aparece todavía en todo tipo de ropa, accesorios, pegatinas, peluches, productos de papelería, vinos, tarjetas de crédito, guitarras, juguetes sexuales, aviones y hasta hospitales”, publicó EFE.
Según se indicó, el proyecto de llevar a Hello Kitty al cine costará, como mínimo, 162 millones de dólares, con un techo de 243 millones, incluyendo el proceso de producción y la publicidad.
No será nada improvisado el tema. Para desarrollar la idea y el desarrollo del film, Sanrio ya estableció una nueva unidad de negocios en la ciudad estadounidense de Delaware (el paraíso fiscal dentro de ese país) encabezada por el director ejecutivo de la compañía Rehito Hatoyama.