Estados Unidos.-. Los personajes de marca son sin duda un activo que, cuando se sabe aprovechar de la manera correcta, no sólo fortalecen la imagen y personalidad de la marca sino que además permiten conectar con los consumidores a través de otro tipo de productos promocionales.
Notas relacionadas:
DC Comics presenta el trailer de #LegendsOfTomorrow e impacta en Twitter
Una portada de un cómic en la que aparece el Joker está causando polémica
DC inicia campaña de marketing para sus comics y entabla batalla legal contra Rihanna
Tal es caso de lo hecho por KFC que hace un par de días anunció el lanzamiento de un cómic exclusivo para su emblemático personaje el Coronel Sanders.
Aunque son pocos los detalles que se dan sobre el material, el post en Twitter mediante el cual la marca dio a conocer la existencia de esta historieta, hace suponer que se trata de la vida del fundador de la cadena de comida rápida:
If you love comics and fried chicken and subliminal marketing, then you’ll love this exclusive #SDCC comic about me! pic.twitter.com/J06w4XSU7c
— KFC (@kfc) junio 30, 2015
El cómic será lanzado de manera oficial durante la Comic-Con de San Diego que se llevará a cabo del 9 al 12 de julio.
Además de la explotación del personaje así como la clara ejecución de una estrategia de content marketing que este material implica, el cómic firmado por KFC es un ejemplo más de los esfuerzos que muchas marcas realizan por captar nuevos públicos con formatos que son de gran relevancia para ciertos segmentos de targets.
El caso de KFC no es aislado, ya que otras marcas como Bacardí y Monte de Piedad también orientaron sus acciones a ejecuciones que parecen poco convencionales y que apuestan fuerte por el contenido como vehículo para transmitir sus mensajes.