Internacional.- El servicio de traslados Uber enfrenta a los taxistas de países como Estados Unidos, Francia y México, mientras que a sus clientes les lleva perritos para que los acaricien. Pero en el fondo, la compañía podría estar sufriendo pérdidas millonarias de acuerdo con un nuevo reporte.
Notas relacionadas:
Uber soluciona su problema en Francia… ahora usa helicópteros
PayPal se alía con Uber
Batalla entre taxistas y Uber causa revuelta en redes sociales
Hace unas horas, Bloomberg dio a conocer que tuvo acceso a un documento de Uber dirigido a posibles inversionistas en el que se señala que la compañía con base en San Francisco, California, genera 470 millones de dólares en pérdidas por operación mientras que recibe ingresos por 415 millones, lo que indicaría que la empresa está en un déficit.
El documento tendría el objetivo de atraer inversión a Uber con el objetivo de recaudar más de mil millones de dólares, pero no señala si los 470 millones en pérdidas se refieren a un periodo de tiempo específico. Por su parte, Business Insider recibió un mensaje de un vocero de Uber que indicó que “los números no reflejan las actividades actuales del negocio”.
Mientras tanto, las protestas por parte de los taxistas continúan en varias ciudades del mundo y en Francia dos ejecutivos de Uber serán llevados a juicio en torno al funcionamiento de UberPop por el que enfrentan acusaciones de prácticas comerciales desleales, según un reporte del Wall Street Journal.