México, D.F.- Vitro publicó su Informe Anual de Desarrollo Sustentable 2007, como parte de sus iniciativas en materia de gobierno corporativo, transparencia, calidad de vida para los recursos humanos, cuidado del medio ambiente y apoyo a comunidades donde opera la compañía. El impacto económico de Vitro fue 2 mil 560 millones de dólares, de los cuales diversos porcentajes fueron destinados a la investigación y desarrollo de procesos productivos, prestaciones y capacitación a empleados; así como donativos a instituciones sin fines de lucro.
La empresa, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE), desde 1991, estima que para el año 2009, se obtenga un ahorro anual en el consumo de energía de entre el tres y cinco por ciento. Uno de las actividades que inciden directamente en este rubro, es el programa de reciclaje que en el 2007 logró una captación de 125 mil 946 toneladas de vidrio, traducidas en un 5.2 por ciento de la producción anual. Lo anterior significó un ahorro de 7.49 millones de metros cúbicos de gas natural y 14 mil 875 toneladas de bióxido de carbono (CO2) no emitidas a la atmósfera. El desarrollo sustentable para Vitro es una oportunidad para generar calidad de vida en las poblaciones y sociedad que tiene presencia la corporación.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.