México, D.F.- Llorente & Cuenca fue seleccionada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para implementar estrategias que aumenten el alcance de las comunicaciones del organismo en el ámbito latinoamericano. El contrato otorgado a la consultora formó parte del concurso, entre 12 empresas del gremio, ganado por AMO, red internacional a la cual pertenece la firma.
Masood Ahmed, vocero del FMI, mencionó que el proceso de selección fue a través de un comité con el objetivo de buscar alternativas que permitan a la institución obtener mejores resultados en la comunicación de sus mensajes hacia los países en desarrollo. La iniciativas del Fondo Monetario Internacional a buscar consultoría fuera de Washington, se basó en contar con una compañía de reputación global, pero con experiencia en situaciones regionales.
El equipo directivo que tendrá a cargo las actividades para el FMI, se conformará por Charles Fleming, presidente de AMO Francia, para las acciones en el ámbito global; mientras que Jean Philippe Dorent, socio de Euro RSCG C&O para África, coordinará esta región. Por otra parte, Luisa García, socia de Llorente & Cuenca y coo de América Latina, tendrá la responsabilidad para esta zona.