Internacional.- Para muchos, WhatsApp es perfecto. Es de una utilidad tan grande que su vida sería impensada sin él. Sin embargo, su buscador no era igual de atractivo. Sin embargo, algo está cambiando con la nueva versión.
Notas relacionadas:
Cómo activar las llamadas de voz de WhatsApp
Whatsapp como herramienta de marca
Viral: rompe todo al ser despedido de McDonald’s
El buscador de la mayoría de las versiones anteriores de WhatsApp no era, verdaderamente, una gran cosa. Es que, entre otras deficiencias, por ejemplo, cuando uno comenzaba a escribir un nombre, mostraba sólo coincidencias de los contactos con lo que se tenía alguna conversación abierta.
Tampoco la app “buceaba” en textos escritos en las conversaciones y, ciertamente, no era muy utilizado por la mayoría de los usuarios.
Sin embargo, desde las últimas versiones (en los dispositivos con Android la más reciente es la 2.12.143 y la puedes descargar desde esta web oficial), esta herramienta ha ido mejorando sustancialmente para pasar a ser algo mucho más lógico, intuitivo y, sobre todo, útil, algo clave cuando se habla de aplicaciones para móviles (que sirvan para algo!). La actualización no ha llegado aún a Google Play.
Ahora, una vez que se presiona la lupa del buscador, al ir ingresando los caracteres de búsqueda, WhatsApp comienza a mostrar resultados tanto de contactos de conversaciones abiertas como así también aquellos con los que nunca se ha establecido diálogo.
Asimismo, se puede buscar dentro del contenido de todas las conversaciones, ya sean individuales o grupales que se hayan mantenido y que, obviamente, no hayan sido borradas.