Cannes, Francia.- Como no podía ser de otra manera, el fenómeno viral de 2014, The Ice Bucket Challenge, ese mismo que hizo hablar al mundo, también se lleva premios en el máximo festival de la industria publicitaria.
Notas relacionadas:
Cannes Lions 2015: Cómo celebran las agencias en las redes sociales
3 campañas ganadoras en la categoría Direct en los Lions Cannes
Las mejores campañas de Promo&Activation de acuerdo con Cannes Lions
Pocas veces una campaña logra ese éxtasis mediático-viral que lo encumbra en la gloria. Y obviamente The Ice Bucket Challenge lo logró. Con poca inversión y una viralización extrema, llevó el conocimiento de la enfermedad ELA (esclerosis lateral amiotrófica) a todos los rincones del mundo. Todos.
El desafío conocido como “Desafio del Cubo de Agua Helada” o “The Ice Bucket Challenge” fue todo un fenómeno en las redes sociales y lo seguirá siendo, aunque ahora en los festivales de creatividad.
Esta vez, en el mayor de la industrial, en Cannes Lions 2015, donde acaba de ganar un león de oro en Mobile (Social for Mobile).
Los resultados fueron la clave. Basta decir que The ALS Association ha recaudó en 12 días más de un millón de dólares, frente a los 22.000 recaudados en todo 2013.
La campaña, que no fue obra de ninguna agencia, daba 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la enfermedad, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.