San Francisco.- En Visa Olimpiadas de la Imaginación (VOI), concurso de arte juvenil organizado por la red comercial de pagos electrónicos, participaron más de millón y medio de niños procedentes de diferentes países y regiones del mundo, de los cuales treinta ganaron un viaje a Beijing 2008. Ellos asistirán a las Olimpiadas como invitados de Visa Inc., patrocinador olímpico mundial y sistema de pago oficial de los Juegos Olímpicos.
El concurso retó a niños entre 10 y 14 años a crear una obra de arte basada en el tema de la unidad global: “Mostrar cómo los Juegos Olímpicos conectan a las diferentes culturas y capturar el tema de los Juegos Olímpicos de Beijing: Un Mundo Un sueño”. Los ganadores asistirán a la apertura de una exposición de arte especial del concurso, en donde representantes oficiales del Comité Olímpico Internacional, atletas olímpicos y otros dignatarios, les entregarán medallas de reconocimiento.
Los niños asistirán a tres eventos olímpicos y participarán en excursiones culturales. También se seleccionará al “Mejor de la Exhibición” por su mérito artístico y ganará un viaje especial para dos personas a los Juegos Olímpicos de Invierno, Vancouver 2010.