Internacional.- Se ha demostrado que las propiedades de la cerveza tienen beneficios para el cuidado de la piel y el cabello, lo que ha desencadenado que se desarrollen nuevos productos de aseo personal para hombres.
Notas relacionadas:
Comics, la nueva extensión de marca del Paris Saint-Germain
Galería: Extensiones de marca y su beneficio
Marcas extranjeras apuestan por malls en México
Por lo general, a los hombres de todo el mundo les gusta la cerveza y la consumen en su vida cotidiana. Por ello, la marca danesa Carlsberg anuncia el lanzamiento de su línea de productos de cuidado personal a base de la bebida de cebada.
La cervecera que controla más del 8 por ciento del mercado mundial, ha detectado las propiedades de la bebida para ofrecer un beneficio distinto a sus consumidores, la nueva línea de belleza cuenta con shampoo, acondicionador y crema corporal.
Si bien, podría parecer algo gracioso, se considera que el producto es lo bastante serio, pues aunque es elaborado a base de una bebida alcohólica, ofrece un provechoso resultado para la salud corporal.
Cabe destacar, que ha diferencia de algunas extensiones de marca que sólo llevan el nombre de la empresa, Carlsberg Beer Beauty, nombre que se le dio a la novedosa creación, en realidad sí contiene cerveza; cada botella de 250 ml tiene medio litro de cerveza.
También se anunció que por el momento el producto está dirigido únicamente al público europeo, ya que de acuerdo con Euromonitor Internacional el 54 por ciento de los hombres americanos no utiliza ningún artículo de belleza en su cuidado personal, aunque su interés por ellos ha ido despertando poco a poco.
Otras marcas que han optado por esta estrategia, son Pizza Hut y Coca Cola, con el lanzamiento de banices para uñas de edición especial.
Sin duda, este lanzamiento además de ser atractivo para el mercado, es ideal para la construcción y posicionamiento de marca, que abrirá paso a un nuevo nicho de mercado. Puesto que la extensión de marca ofrece productos novedosos e innovadores catapultados por un nombre reconocido.