Internacional.- En un mundo cada vez más desarrollado en la mercadotecnia digital, la comunicación bidireccional es fundamental, para construir una comunidad leal, pues es la retroalimentación lo que hace que se establezcan relaciones estrechas.
Notas relacionadas:
5 maneras de generar engagement con tu contenido
5 tips para lograr engagement en Facebook
3 pasos fundamentales para mejorar el engagement de tus consumidores
Las marcas que implementan estrategias digitales, buscan un acercamiento con el consumidor, de modo que se cree confianza de ambas partes y la relación de negocio sea más estable y perfilada a las necesidades del cliente, ya que ni al usuario le conviene invertir en una marca en la que no confía, como a las empresas no les es redituable un cliente incumplido o informal.
Para desarrollar un marketing plan completamente a la medida y que permita a las marcas ampliar su red comercial, se deben tomar en cuenta diversos elementos que se complementen para formar la estrategia ideal; entre los que destaca, el servicio, diseño, adaptabilidad y contenido de valor.
De acuerdo con Ion Interactive, el 88 por ciento de las marcas considera que el contenido interactivo les ayuda a ser diferenciados de sus competidores, lo que les da un valor agregado para el usuario, pues se sienten importantes para las empresas.
Por eso, te recomendamos tres técnicas que puedes aprovechar para construir una comunidad de confianza y leal.
1. Optimiza el ciclo de compra de tu comunidad
Para la mayoría de las personas es un poco tedioso pasar por diversos procesos antes de llegar a tener un contacto directo con el vendedor o marca, pues el trayecto es largo y en muchas ocasiones se les pide demasiada información. Una buena experiencia será importante al momento de tomar la decisión de compra, por lo que sintetizar los procesos ahorrará tiempos de ambas partes y aumentará las posibilidades de cerrar la venta.
2. Desarrolla contenido seriado
Ésta, es una manera muy efectiva de construir una audiencia fiel, ya que se crea contenido que es revelado por partes y quienes siguen la historia son aquellos que están verdaderamente interesados en las publicaciones y valor de la marca. Para lograrlo, se puede partir de hacer coincidir el contenido con los ciclos de compra y enviar un mensaje claro, sin la necesidad de complicarse mucho.
3. Mide estratégicamente el engagement
Las métricas son muy extensas puesto que se puede medir el número de suscriptores al sitio, las visitas por página, tiempo que permanecen los usuarios en tu web, los comentarios, seguidores, el contenido que buscan y visitan, entre otras cosas. Las estadísticas que deben importar son las que se acercan más a los objetivos de cada campaña.
En conclusión, el enfoque y esfuerzo de las marcas debe estar dirigido al perfil del usuario y mantener relación con la audiencia interesada en los servicios y productos que ofrece para optimizar los procesos y mejorar la relación construida con base en la confianza.