México, D.F.- Scribe planea destinar para este regreso a clases alrededor del 65 por ciento del mix de mercadotecnia en el punto de venta y promociones, y el resto, en publicidad. Para esta empresa, con más de 45 años en el mercado mexicano, estos dos meses son estratégicos porque desplaza alrededor del 70 por ciento de sus ventas anuales.
Con el propósito de cautivar un vez más a los consumidores, la firma lanzó ayer en radio, televisión, medios alternos e internet la campaña Scribe tu música, que durará seis semanas. Igual que el año pasado, el fabricante de cuadernos se asoció con Sony BMG, para atraer al mercado de jóvenes a través de la música. Gibert, la nueva agencia de publicidad de la marca, se encargó de la creatividad.
Esta promoción es parte del replanteamiento de mercadotecnia, diseñado no sólo para aumentar las ventas por lo menos siete por ciento sobre la cifra récord del 2007, sino también ofrecer valor agregado en los productos y, así, seguir posicionándose en la mente de los clientes, hombres y mujeres de 8 a 25 años, de todos los niveles socioeconómicos. En este proceso, la empresa contrató a un equipo de agencias formado por Gibert, de publicidad; Media Marketing Value, de relaciones públicas; Media Solutions, de medios; y Grupo Prom.
Actualmente, Scribe tiene el alrededor del 75 por ciento del mercado mexicano, que se estima en 10 millones de paquetes escolares (cada uno de ellos formado por 24 cuadernos). La compañía destina menos del diez por ciento de sus ingresos a mercadotecnia.