México.- El contenido en video se ha convertido en una herramienta importante en la comunicación de las marcas. Cada vez más personas se dedican a generar videos que buscan alcanzar viralidad y promover productos o servicios. Si piensas hacerlo, te damos cuatro consejos.
Notas relacionadas:
Madonna causa controversia en redes sociales por su nuevo video
5 videojuegos y juguetes que han derivado en películas
KFC demuestra que se puede hacer un video musical en la hora de almuerzo
Adáptate a las plataformas
No es lo mismo hacer contenido en video para Facebook y YouTube que para Instagram, Vine o Snapchat. Cada servicio tiene sus propias especificaciones técnicas e incluso las personas las utilizan con diferentes fines y el contenido que esperan de cada una es distinto. Esto no significa que no puedas romper las reglas pero para eso primero hay que dominarlas.
Aprovecha la función autoplay de Facebook
Una parte del éxito de Facebook de convertirse en una plataforma para videos para usuarios y marcas es la función autoplay, es decir que los videos se reproducen solos cuando aparecen en pantalla, pero esto representa un reto en el que los creadores de contenido deben hacer que su video sea interesante y atractivo desde los primeros cuatro segundos para evitar que los usuarios los detengan o pasen de largo.
Haz contenido interesante
La clave del éxito de los videos en redes sociales y plataformas emergentes es el contenido. Si es interesante y atractivo tiene mayor probabilidad de que alcance viralidad en internet. De hecho, esta es la tarea más difícil que enfrentan actualmente quienes se dedican a hacer contenido para las marcas. Un consejo útil: trata de ser original y que lo que haces muestre de forma sutil los valores de la marca.
Experimenta
A la gente le gusta ver videos, eso es un hecho. Pero cuando una fórmula funciona de inmediato los demás le copian y lo que en un momento fue novedad se vuelve la norma, algo parecido a lo que les pasó a los vloggers, que ahora todos hacen videos demasiado parecidos. Es fundamental estar en búsqueda de nuevas formas de comunicar, tal vez y esa idea se convierta en el estándar de los videos sociales.