Internacional.- No es un secreto que desde hace meses la multinacional Procter & Gamble (P&G) está en busca de vender sus marcas de cosméticos, tal como ya lo hizo con algunas de otros sectores. Un nuevo reporte sugiere que ya hay comprador para Max Factor y CoverGirl, se trata de una compañía que ya tiene algunos productos de belleza famosos.
Notas relacionadas:
P&G no sólo se deshace de marcas, también de gasto en agencias y despedirá a casi 6 mil empleados
China multa a P&G por publicidad engañosa
¿Por qué P&G le vendió los jabones Camay y Zest a Unilever?
De acuerdo con un reporte del New York Post, Coty Inc., fabricante de productos de belleza y fragancias, ganó la subasta para quedarse con importantes marcas de P&G como CoverGirl y Max Factor, por las que pagaría alrededor de 12 mil millones de dólares.
Coty tal vez no suene muy conocida pero es la empresa detrás de fragancias como Marc Jacobs y Calvin Klein, así como las pinturas para uñas OPI.
Hasta el momento Coty no cuenta con marcas de cuidado para el cabello por lo que la transacción sería su entrada a las “grandes ligas” de las marcas de cosméticos de consumo masivo.
Luego de que trascendió la noticia, las acciones de Coty Inc. subieron un importante 19.35 por ciento, según datos de Google Finance.
Hace unos meses, P&G vendió la marca de baterías Duracell a Berkshire hathaway y los jabones Camay y Zest a su principal competidor Unilever.